Entradas populares

jueves, 15 de noviembre de 2012

Parte XIII de mi novela.


-¿Qué significa esto heredero de Brenel?- Dijo Diana levantándose.-Se ha cometido un asesinato en este mismo lugar, ¡el culpable puede estar aquí mismo!- Las gentes de la sala se miraban incrédulas. Se escuchó el ruido de las sillas arrastrarse y el murmullo no cesaba.
-¡Alto!- gritó Juan. Todos se pararon y cerraron sus bocas.-Existe otra alternativa al asesinato.-añadió. Alberto miró a su tío ansioso por saber qué pasaba.-Como ya sabéis, el rey murió de un disparo de flecha, que aún no sabemos ni quién es el culpable.-toda la sala asintió.-Pudo ser motivo por el que mi hermana Anatilde decidiera abandonar este mundo por la tristeza que conllevó su perdida. Después de todo era su esposa.
-Já.- vaciló el duque de Líquer.-Esa mujer era una verdadera puta. Aún recuerdo cuando su marido salía de caza por Trájel. ¡Sus gemidos se escuchaban en todo el castillo!- La gente se alborotó. Sabían que Anatilde no gozaba de buen expediente en cuanto a su fidelidad. Alberto estaba inquieto.-Todos los que estáis aquí sabéis de sobra que era una ligera, ¿verdad ?.-Ahora miraba a Diana con una sonrisa maligna dibujada en la cara. Anatilde había compartido cama con el rey de Trájel en numerosas ocasiones, eso se sabía en toda la Corte.- Así que de quitarse la vida por voluntad propia por ese motivo, ¡nada!-
-¿Qué insinuáis viejo Bled?-preguntó la duquesa Celia.
El duque carraspeó.-Está más que claro, se ha cometido un doble crimen.- El personal de la sala se puso nervioso. Bled no estaba en su mejor época, ya había enfermado más de una vez. Alberto se incorporó y se preocupó. Era tímido.
-Lord Bled, ¿porqué decís eso?- preguntó el huérfano.
-Dudo que nadie se haya atrevido a cometer semejante atentado a los dos reyes- interrumpió el rey Miguel.-Bueno, sí que hay alguien.- las miradas se dirigieron hacia el monarca de Agunia.- Decís que el rey murió de un flechazo en el pecho, ¿quién dice que esa persona no ha matado a la reina también?
-¡Tonterías!-gritó Sid que no podía mantenerse callado. Ahora todos lo miraban. -Buenas noches realezas.-añadió.- Lo que quiero decir es que no se ha cometido doble asesinato. No es posible que el asesino haya llegado aquí a tiempo para acabar con la reina también.-
-Bueno, no del todo.- habló por primera vez el heredero de Agunia.-Podría haber infiltrados en el castillo, incluso en la misma Corte.-
-Todo son suposiciones, no llegaremos a ninguna conclusión hasta que no se hagan las correspondientes investigaciones.-dijo Diana mirando a Juan y a Alberto.-Que espero que hayan comenzado ya.- añadió.
Copyright © Todos los Derechos Reservados 
Autor:Miguel García Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario