Entradas populares

miércoles, 16 de enero de 2013

Parte 9. Capítulo 2 de mi novela.


-Buenos días, señores.- Miguel de Agunia padre, hablaba en el desayuno.-Partiremos pronto a Regal, y a paso rápido llegaremos esta misma noche.- cogió un pedazo de pan y lo mojó en leche.
-Es un poco precipitado, pero realmente tengo ganas de llegar de una buena vez. Estoy harta de viajes. -dijo Valdrada.
 Alba comentaba con Bea el viaje casi todo el tiempo que lo recorrieron. No procuraban destacar demasiado entre los demás y siempre cuchicheaban. Esa misma noche llegaron a las puertas de Regal. Los soldados de la ciudadela, mucho más pequeña que Acantil los esperaban ansiosos para cambiar su turno de guardia y descansar.
-Buenas noches soldados.-saludó firmemente el rey Miguel.
-Buenas noches, majestad.- saludaron al unísono. Las antorchas que portaban los dos guardias junto a otras cuatro que colgaban del muro exterior eran la única luz, aparte de las tres que llevaban los viajeros. Los cansados nobles entraron a un patio pequeño que servía de patio interior a aquel lugar. Era un cuartel con tres torres vigías que controlaba el acceso a Regal.
-¡Majestad!- Saverio gritaba.-¡Alteza!, ¡nobles de Dau!- a todos y cada uno de ellos besó las manos emocionado. Era un joven que rondaba la veintena y que llevaba poco tiempo como consejero "en prácticas" como él se definía. Le gustaba el entorno estelar y la astronomía. Era su pasión.
Copyright © Todos los Derechos Reservados 
Autor:Miguel García Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario